Primer Seminario Taller sobre Técnicas para Manejarse Eficientemente con los Medios de Comunicación

Barcelona 20/nov/2013

Con la presencia de los presidentes de asociaciones y federaciones latinas de Barcelona se realizó por primera vez el Seminario Taller Tecnicas para Manejarse Eficientemente con los Medios de Comunicación y dictado el periodista panameno Lester Burton actual presidente de la Asociacion Latina de Radio y Televisión.


Burton fue designado profesor del seminario por el Programa Internacional de Periodismo para ONG en colaboración con el Partido Socialista de Cataluña que facilitó su Sala de Prensa para este importante evento con los comunicadores que asistieron este encuentro.


"Se trató básicamente de intercambiar experiencias con los comunicadores y dirigentes latinos" dijo Lester Burton y anadió que esta jornada fue muy provechosa porque se aclararon inquietudes que nunca antes se habían abordado en temas de Medios de Comunicación.


El objetivo del seminario fue presentar algunas recomendaciones que deben tener en cuenta los encargados de prensa de las organizaciones no gubernamentales a la hora de elaborar sus notas de prensa y sus reuniones con los periodistas que los cubren a diario.


Para Burton es importante hacer llegar esta información a otros grupos interesados en mejorar su relación con la prensa. "Pienso que nosotros como latinos debemos ser un poco mas ordenados a la hora de llamar a los medios, no es cuestión de mandar un correo o llamar por telófono, el trato con los medios es mucho más complejo" dijo el periodista.


Más de 50 personas, entre presidentes de ONGs, periodistas y líderes comunitarios asistieron al seminario que fue calificado como de provechoso por los asistentes. Al ser consultado si se mantendrán estos cursos el periodista Burton dijo que la idea es que todos tengan la oportunidad de asistir para lo cual no descarta hacer un nuevo ciclo de seminarios sobre otros temas que tambien son importantes.

Ver fotos del Seminario



Periodista Lester Burton

El Periodista panameño Lester Burton dictó seminario sobre periodismo para ONGs

El periodista panameño Lester Burton es el designado por el Programa Internacional de Periodismo para dictar un seminario sobre el manejo de las ONGs con los medios de comunicación.

Lo que se busca con este seminario es que los encargados y responsables de oficinas de prensa del Tercer Sector tengan los conocimientos y las técnicas necesarias para hacer llegar a las masas las noticias sobre hechos y actividades que se desarrollan a diario a lo interno de las instituciones que prestan un gran servicio a nuestra sociedad.


info@periodismo.org.es