Lo que hacemos

El Programa Internacional de Periodismo para ONGs se crea en 2011 para orientar a los encargados de gestionar los despachos de prensa de las organizaciones no gubernamentales y que cada día desarrollan proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Nuestro interés es que cada uno de estos líderes tenga las herramientas necesarias para poder informar con efectividad a los medios de comunicación sobre las actividades que desarrollan a lo interno de su organización social.

En los últimos años hemos notado que aunque existen organizaciones que hacen un gran trabajo de campo con los más necesitados, es muy poco lo que aparece publicado en los medios de comunicación. Esto según nuestras investigaciones por la falta de personas capacitadas para procesar el material de noticias.

Es por ello que en el Programa Internacional de Periodismo para ONGs buscamos facilitar todas las técncias necesarias para poryectar mejor una labor interna con mayor efectividad.


Nuestra organización se ha rodeado de los mejores profesionales de industria de los medios de comunicación para que compartan sus experiencias y brinden la orientación práctica de lo que se debe hacer para poder informar mejor al público.


Esa es nuestra responsabilidad y nuestro gran objetivo, hacer que cada responsable de manejar los despachos de prensa de las ONG puedan hacerlo mucho mejor y con mayor efectividad.



El manejo de la información es mucho más complejo

El manejo de la información del denominado Tercer Sector es mucho más complejo de lo que parece y requiere un trato específico porque de esa forma también se reafirma como marca.

Intentamos transmitir la experiencia de profesionales del periodismo que ya han asumido esa responsabilidad y que sirven de orientadores para los nuevos gestores de información.