Cursos

El Programa Internacional de Periodismo para ONG imparte varios cursos dirigidos a periodistas y encargados de gestionar las salas de prensa de organizaciones no gubernamentales.


1- Curso Técnicas para Manejarse Eficientemente con los Medios de Comunicación

Se trata de un curso de orientación en donde se explica a los gestores de información las herramientas básicas para manejar mejor el entorno informativo. Con este curso conocerá los aspectos más básicos que se deben poner en práctica para proyectar mejor su institución en los medios de comunicación.

2- Curso diseño y gestión de páginas webs informativas

Con este curso su equipo de prensa podrá diseñar, gestionar y publicar todos los contenidos de noticias que se generan a lo interno de la ONG y dejar un margen para que los medios puedan aprovechar dicha información lo que servirá para proyectar mejor la labor de gestión social.

3- Curso de Producción de Programas de Radio informativos para ONG

En este curso los participantes podrán desarrollar su capacidad de informar produciendo su propio programa de radio con los contenidos de actividades que llevan adelante a lo interno de su organización.

3- Curso de Producción de contenidos para internet

Con este curso los asistentes tendrán claro como se maneja cada una de las informaciones que les llegan o que recogen en las calles y proyectarlas en la web. La producción de contenidos digitales es hoy en día una labor de gran importancia ya que el suministro de información para internet crece cada día.

4- Curso Taller de Fotografía de Prensa

Con este curso taller intentamos brindar las técnicas a los que se encargan de registrar las fotografías de organizaciones a fin de que puedan hacer un mejor material que pueda ser publicado en los medios de comunicación.

Otros cursos

  • Periodismo Digital
  • Producción de programas de radio
  • Producción de contenidos audiovisuales
  • Redacción de boletines de prensa
  • Gestión de ruedas de prensa
  • Fotógrafo de Prensa

Posteriormente estaremos anunciando nuevos cursos y los lugares en donde se desarrollarán.

Más información a: info@periodismo.org.es

 

 

 

 



Nuestros cursos están orientados a todo el público

Nuestros cursos están orientados a todo el público, entendemos que muchas de las organizaciones no gubernamentales hacen grandes esfuerzos por desarrollar sus agendas y no cuentan con los recursos para contratar a un periodista.

Intentamos que gente de su equipo puedan por lo menos gestionar el manejo de la información de la mejor manera y dar a conocer las múltiples tareas sociales que llevan adelante.